La agrupación “El Mar y sus Ciencias” asegura conocer el nombre del barco del que extrajo Odyssey las monedas de oro

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

Juan Manuel Gracia, presidente de la agrupación “El Mar y sus Ciencias” del Ateneo de Madrid, desvelará el lunes el nombre del barco que localizó la empresa Odyssey y del que extrajo un cargamento de monedas de oro, valorado en más de 500 millones de dólares, que trasportó a los Estados Unidos y que bautizó con el nombre de operación “Cisne Negro”. La empresa se negó a otorgar ningún tipo de información sobre la identidad del pecio o pecios objeto de la extracción o de la localización exacta en la que se había producido dicha operación.

“Vamos a relatar todas las consecuencias y explicar cuáles han sido todos los tesoros que sacaron de nuestros pecios españoles con el señuelo de que iban a descubrir una fragata inglesa”, indicó Juan Manuel Gracia a Europa Press, quien prometió revelar el lunes en una conferencia todos los detalles del “saqueo”.

En su empeño por esclarecer las circunstancias del caso Odyssey, la agrupación presentó el pasado mes de mayo un informe inédito que demostró que la compañía Odyssey había trabajado y rastreado el fondo marino en aguas españolas del Mediterráneo.

En una conferencia que tendrá lugar en el Ateneo, esta agrupación repasará la cronología de los hechos desde que la empresa Odyssey llegó a España en 1999, autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar prospecciones arqueológicas subacuáticas en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

“NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA”.

“Nos engañaron: lo que han hecho durante todos estos años es buscar otros pecios de barcos españoles para sacar monedas de oro y luego llevárselas en avión”, denuncio Gracia, quien asegura llevar muchos años intentando “sensibilizar” a la Administración española para crear proyectos propios “y que no vengan los extranjeros, en este caso los norteamericanos, y se lleven todo delante de nuestras narices”.

El presidente de esta agrupación aseguró que gracias a los sistemas de seguimiento del “Ais Live”, explicarán cómo ha sido posible que sacaran las monedas del fondo de las aguas y se las llevaran por Gibraltar “con nocturnidad y alevosía”.

Ante la publicidad de los hechos y del “botín” recuperado por parte de la empresa Odyssey, el Gobierno español tomó cartas en el asunto por la vía legal y demandó a la empresa que fundó y copreside Greg Stemm junto a John Morris.

“Después de la que formamos unos cuantos, el Gobierno comenzó a actuar hasta verse obligado a poner una demanda a la empresa Odyssey en los juzgados norteamericanos”, concluyó Juan Manuel Gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *