Expertos biólogos en Imagen Molecular afirman que es necesario aumentar el número de investigaciones en este campo

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Expertos biólogos en Imagen Molecular afirman que es necesario aumentar el número de investigaciones en este campo, tema central de la Jornada sobre Imagen Molecular, organizada por la Fundación Ciencias de la Salud, el British Council en España y CIC biomaGUNE y que está enmarcada en la VII Semana de la Ciencia Madrid 2007.

La aparición de este campo de investigación _-conocido como imagen molecular_- en el que se fusionan los conceptos de la biología molecular y las tecnologías no invasivas de imagen biomédica, ha hecho que se obtenga un interés expreso por parte de los expertos “en incentivar las posibilidades de innovación en este campo para situar la investigación en imagen molecular en España al nivel que le corresponde”, apuntó el profesor Martín Lomas, director del CIC biomaGUNE y moderador de las jornadas.

En este aspecto, existen iniciativas interesantes en España pero son “escasas”, lo que motiva que se promuevan actividades que “impulsen la imagen molecular en nuestro país y que las autoridades se conciencien de la importancia de promocionar la investigación en este área”, señala el profesor Martín Lomas.

Asimismo, el objetivo final de las jornadas está basado en disminuir o suprimir la distancia que existe en este aspecto entre Europa y Estados Unidos.

Además, las jornadas dejaron otros asuntos destacados como el uso de la Radioquímica-PET-SPECT, la Neuroimagen Molecular PET/SPECT en el desarrollo de fármacos, el metabolismo humano estudiado mediante resonancia magnética y MRI y la espectroscopia aplicadas a la detección y terapia del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *