Promotores de energía eólica aprobarán a finales de año los estatutos para ser la patronal andaluza de energía renovable

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Aprean), con sede en Málaga, Mariano Barroso, informó de que la asamblea general de la asociación tiene previsto aprobar por consenso a finales de 2007 los estatutos para convertirse en la patronal de la energía renovable en Andalucía, que recibirá el nombre de Aprean Renovable, dejando de abarcar sólo la energía eólica para saltar al resto de renovables, como la solar o fotovoltaica, biomasa, biodiesel y solar-térmica, entre otras.

Oficialmente, el proceso de creación de Aprean Renovable culminará a primeros de 2008, lo que supondrá un aumento de gastos para aumentar los equipos y contratar más personal especializado en las nuevas energías que va a tratar, aunque, como subrayó, “no aumentará mucho”. “Somos pocos y todo nos va muy bien, así que no vamos a meter a mucha más gente”, matizó.

La idea de abarcar el resto de energías renovables surgió de los promotores de Aprean y de la propia administración de la asociación, ya que, según su presidente, “Andalucía está huérfana de una organización tradicional que se dedique a este sector y que sea un referente”.

Este objetivo ha llamado la atención de diversos promotores locales, por ejemplo de energía fotovoltaica, que quieren estar en Aprean, según explicó Barroso, quien señaló que, a parte del personal que se incorporará, no habrá “grandes cambios, como tener delegaciones en las provincias andaluzas”.

“Desde que nació la asociación en 2003 estamos en Málaga y nos ha ido bien, nos comunicamos por Internet y no necesitamos estar en más sitios”, dijo, al tiempo que apuntó que “todas las semanas vamos a Sevilla y la comunicación en ese sentido no falla”.

Asimismo, señaló que quieren ser una asociación “abierta”. “No vamos a ir a una atomización ni a ser elitistas, queremos dar nuestros servicios a todas aquellas personas que los requieran”, apostilló.

ASOCIADOS.

Aprean nació en 2003 con el objetivo de representar a los promotores y productores la energía eólica en toda la Comunidad andaluza, así como su promoción, aplicación y desarrollo a nivel autonómico.

Esta asociación cuenta con una gran cantidad de asociados como son Acciona; Enel Unión Fenosa; Endesa; Iberdrola; Aldesa; ACS; Uniwindet (Unicaja); DESA, (Grupo EDP); Gamesa; Sinergia Andaluza, (Caja Granada); Sersa; Ecotecnia; Windet; Proasego; Wigep; Geansa; Lorte; Luz de Viento; PyT; WKN; El Hinojal; Urvasco; Age, (Grupo Rus); Cehusa; Energi E2; Horizontes de Energía; Eozen; Vestas; Marsh; Elecnor; Eurogruas; PTOC; Capital Energy; Applus; Cover; Ecointegral; GE; Isastur; PE Puerto Real; Imedes; Isotrol; Orisol e Isolux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *