La ministra de Educación presentará el lunes la Semana de la Ciencia 2007 en Barcelona

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presentará el próximo lunes 5 de noviembre en Barcelona la Semana de la Ciencia 2007, dentro de la celebración del Año de la Ciencia.

La presentación se realizará en el Centro Nacional de Supercomputación, que está ubicado en al Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en la capital catalana.

Este acontecimiento es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FEYCT), que está desarrollada por las comunidades autónomas y que cuenta con la participación de museos, universidades, y parques tecnológicos, entre otras entidades.

Según el ministerio, el gran número de actividades que se realizan en torno a esta semana y la involucración de entidades, administraciones y organismos hacen que la Semana de la Ciencia sea “el principal esfuerzo divulgador científico” dirigido a la sociedad que se hace en España.

CONVENIO PARA DOBLAR LA CAPACIDAD DEL SUPERCOMPUTADOR DE LA UPC.

La ministra también acudirá a la firma del convenio entre el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BCS-CNS) e IBM para renovar así su compromiso de colaboración en supercomputación. El acuerdo lo firmaran el director del BCS-CNS, Mateo Valero, y la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda.

La renovación de este convenio permitirá doblar la capacidad de este supercomputador, que cuando se puso en marcha, en el año 2005, era el más potente de Europa.

Al acto también acudirán el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, y el rector de la UPC, Antoni Giró Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *