Medio Ambiente destina al litoral coruñés más de 18 millones de euros en actuaciones de regeneración costera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente destinará al litoral coruñés más de 18 millones de euros en actuaciones de regeneración costera que ya se están realizando actualmente o están en vías de comenzar.

Así se lo confirmó el departamento de Cristina Narbona, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, a quien, en concreto, señaló que en la localidad de Boiro se están ejecutando ya dos obras, en las playas de Barraña y Escarabote, por valor de 4.297.132 euros la primera y 768.320 la segunda.

Además, apuntó que están en trámite las obras de recuperación de la playa de Arou, en Camariñas, –360.582 euros–; la ría de O Pedrido –8.937.711– y el arenal de San Francisco, en Muros –2.045.887 euros–.

Finalmente, el Gobierno resaltó que ya terminaron las obras de recuperación del litoral entre Malpica y San Adrián –licitadas por 484.194 euros–, se inició la tramitación de la recuperación de la playa de Area Maior, en Canido, –por 1.395.599 euros–; y se están redactando las obras de restauración de la costa entre Sobre e Cabio –por 29.300 euros–.

EDAR DE SANTIAGO Y VIGO.

Por otra parte, el Gobierno, que fue preguntado por los nacionalistas acerca del estado de las actuaciones medioambientales en Galicia, señaló que las obras de mejora de la Estación Depuradora de Augas Residuales del tramo Pontepedriña-San Lázaro, en Santiago, comenzaron en Abril, mientras que se prevé que el siguiente tramo se licite próximamente.

Asimismo, Medio Ambiente resaltó que ya se está realizando un estudio, con un presupuesto de 1.096.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, para realizar mejoras en el sistema de saneamiento vigués.

También subrayó, entre las actuaciones previstas, la tramitación de un Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Allaríz (Ourense) para realizar diferentes actuaciones en el cauce del río Arnoia.

Además, el Ejecutivo apuntó la finalización, el pasado mes de junio, de las obras de acondicionamiento del río Mero, con el objetivo de “solucionar los problemas de inundaciones de los municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros” (A Coruña).

Asimismo, se ejecutarán también acciones en la cuenca del río Limia, dentro del Plan de Restauración de Ríos, y se está estudiando la posibilidad de realizar actuaciones en el Bajo Miño, sin “concretar nada más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *