Ecologistas anuncian que el submarino nuclear llegado a Gibraltar hace unos días ya no está en la zona

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

Verdemar Ecologistas en Acción anunció hoy que el submarino nuclear “HMS SuperB” que llevaba desde el lunes en la base militar de Gibraltar “poniendo en peligro” la zona se ha marchado hoy al mediodía, hecho ante el que mostraron “gran alegría” ya que, según dijeron, se trataba de una “auténtica bomba flotante”.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, indicó que este submarino ya estuvo en julio de 2006 en la zona y, tras confirmar que tuvo problemas, exigieron su “marcha inmediata, a no ser que viniese a sumergirse para comprobar si se está produciendo un vertido de chatarra como consecuencia de las labores de corte del “New Flame”, apostilló Muñoz.

Los ecologistas exigieron explicaciones al Ejecutivo y pidieron a “todas las administraciones e instituciones a que manifiesten su rechazo contundente a la llegada de submarinos a la zona”. Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, señaló que el submarino estaba en una “visita de rutina”, por lo que, “en principio, no parecía que hubiese ningún elemento polémico”.

León aclaró que no es “la mejor idea” que se realicen este tipo de visitas “en una zona tan poblada”, aunque “existen unos protocolos de seguridad por parte de la Marina británica que normalmente son respetados”. El secretario de Estado confió en que las visitas rutinarias “fuesen cortas”, y apuntó al respecto que solían tener como finalidad cuestiones como “el cambio de algún miembro de la tripulación o la incorporación de nuevos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *