Expertos en nanotecnología debaten mañana en Barcelona sobre los efectos en la salud y el medio ambiente

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Expertos internacionales debatirán mañana en Barcelona sobre los riesgos y los beneficios de la nanotecnología aplicada en la salud y el medio ambiente, con el objetivo de poner sobre la mesa los debates éticos que plantea este nuevo campo de investigación.

El Simposio Internacional “Implicaciones de la nanotecnología en la salud y el Medio Ambiente” se celebrará en la Casa Convalescencia y está organizado por Barcelona Nanotechnology Cluster-Bellaterra, una agrupación de entidades, laboratorios y compañías de investigación adscrita al Parque de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los expertos señalan que la nanotecnología, basada en el uso de materiales o dispositivos diminutos, tiene muchas ventajas en fármacos y para detectar enfermedades, además de que ayuda a la depuración de las aguas controlando el paso de contaminantes.

Entre las dificultades que planea, figura cómo eliminar un agente introducido artificialmente en una persona y si podría implicar toxicidad tras completar su acción terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *