Espacio.- Los astronautas del Discovery comienzan su segundo paseo espacial en la Estación Internacional

HOUSTON (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 28 (EP/AP)

Los astronautas del Discovery comenzaron el domingo el segundo paseo espacial previsto en la Estación Espacial Internacional (EEI), con el objetivo de instalar más equipo afuera de un nuevo módulo y de inspeccionar un par de zonas que han sido motivo de preocupación en el puesto orbital.

Los astronautas Scott Parazynski y Daniel Tani tenían contemplado también desprender una viga de más de 15.000 kilos de peso de la estación espacial, a fin de reinstalarla después, durante la misma misión.

“Es un día hermoso, miren”, dijo uno de los astronautas cuando se abrió la escotilla y vio el océano Atlántico. Los astronautas salieron al espacio unos 10 minutos después, una vez que reactivaron la pantalla instalada en el traje espacial de Tani, a fin de reparar un problema.

Una vez que los caminantes espaciales desconecten las juntas y cables que mantienen la viga en su lugar, los astronautas en el interior de la estación planean utilizar un brazo robotizado para separar la pieza temporalmente. La reinstalación se realizaría el martes, durante la tercera caminata espacial de la misión.

Cuando la viga sea separada, Parazynski instalará una serie de asideros para realizar caminatas espaciales en el exterior del módulo Harmony, del tamaño de un autobús, que fue llevado a la estación por el transbordador Discovery y se instaló durante la primera caminata espacial. Los tripulantes ingresaron en el módulo el sábado, por vez primera. Mientras, Tani inspeccionará una junta rotatoria en los paneles solares de la estación, y revisará si no hay aristas en el riel sobre el que se desplazará el brazo robotizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *