Ecologistas repoblará hoy una zona del río Henares recientemente desocupada de viviendas ilegales

Es la primera tanda de los 2.000 árboles y arbustos que la organización plantará hasta mediados de marzo por toda la región

SAN FERNANDO DE HENARES, 28 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción realizará hoy una repoblación forestal en San Fernando para contribuir a la recuperación de una zona del río Henares recientemente desocupada de huertos y viviendas ilegales, informó la organización.

La iniciativa se enmarca en la campaña de Naciones Unidas “Plantemos para el planeta”, que tiene como objetivo plantar mil millones de árboles durante este año en todo el mundo.

Esta plantación será la primera tanda de los 2.000 árboles y arbustos que Ecologistas en Acción prevé plantar en distintos puntos de la Comunidad de Madrid hasta mediados de marzo.

Así, las próximas repoblaciones tendrán lugar en Zarzalejo, Fuentidueña de Tajo, Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Chapinería, Valdemorillo, Pinto, la Sierra del Rincón, declarada “Reserva de la Biosfera”, y Galapagar.

POLÍTICA AMBIENTAL INADECUADA

Desde la organización ecologista se advirtió que, “a pesar de su elevada densidad de población, la Comunidad de Madrid todavía alberga importantes valores naturales asociados, en muchos casos, a una fuerte carga histórica y cultural”.

“Sin embargo, la política ambiental desarrollada en la región no está siendo la más adecuada -objetó- para conservar y transmitir a las generaciones futuras estos valores”.

De ahí que la organización ecologista asocie sus reforestaciones a reivindicaciones concretas como “la conservación de las riberas de ríos y arroyos, la reducción de las infraestructuras del transporte, el rechazo a la especulación urbanística y la conservación de los caminos tradicionales” para evitar “la destrucción de los montes de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *