Rescatado del tejado de una vivienda en Ciudad Real un pollo de buitre leonado

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Emergencia de Ciudad Real y responsables del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de “El Chaparrillo” rescataron hoy una cría de buitre leonado del tejado de una vivienda situada en la Urbanización “Los girasoles” de Ciudad Real capital.

El pollo fue avistado sobre las 20.00 de ayer por un vecino de la zona, que dio aviso a los responsables del centro “El Chaparrillo”, trasladándose al lugar la veterinaria de guardia, Elena Crespo, que decidió esperar hasta hoy para proceder al rescate, dado los riesgos que se corrían si se hacía de noche.

A primera hora de hoy, se avisaba a los bomberos de Ciudad Real, que, junto a la propia Crespo, procedían a bajar a la cría de buitre del tejado, siendo trasladado inmediatamente al centro de “El Chaparrillo”.

Allí, según señaló la propia Crespo, se ha procedido a realizarle un análisis y se le ha empezado a recuperar aplicándole suero, dado que presentaba signos de sufrir una deshidratación importante.

Durante las próximas semanas, poco a poco, se le irá suministrando alimentos, esperando que, dentro de un mes, pueda estar en condiciones de soltarlo, previsiblemente, en el Valle de Alcudia, en la zona sur de la provincia.

Crespo añadió que la falta de alimento, dado que la enfermedad de las “vacas locas” conllevó que los animales no puedan ser abandonados en el campo tras su muerte, está provocando que las aves carroñeras tenga que buscar comida en otros sitios, por lo que no es extraño, y más siendo un animal nacido este mismo año, joven e inexperto, que se despisten y acaben en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *