El PP urge al Gobierno poner en marcha un centro de interpretación ambiental sobre Huesca en Yéqueda

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley, que defenderá ante el Pleno de las Cortes de Aragón, en la que urge al Gobierno de España a que ponga en marcha un centro de formación e interpretación ambiental sobre la provincia de Huesca en la localidad altoaragonesa de Yéqueda.

El centro, que el Gobierno de la nación se ha comprometido a crear, se denominará “Agua y regadíos, paisaje y Naturaleza de Huesca”. El PP también pide que se establezcan programas de actuación con relación al agua para la realización de actividades en este centro que ayuden al desarrollo económico y social de la zona.

En su iniciativa, los conservadores señalan que, en aplicación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), durante la pasada legislatura estatal el Gobierno de España decidió crear este centro de interpretación y formación.

El objeto de este centro es poner en valor el recurso del agua, sirviendo de instrumento para la formación y promoción en un uso respetable con el medio ambiente, al tiempo que permita desarrollar trabajos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), mediante acuerdos con entidades especializadas en la búsqueda de soluciones a los problemas y potencialidades del agua y su aplicación directa en los usos sectoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *