Fundador del Proyecto Cambio Climático en España recuerda que 2.500 científicos internacionales corroboran el fenómeno

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El fundador del Proyecto Cambio Climático en España, Juan Verde, que organiza en Sevilla el I Encuentro Español de Líderes del Cambio Climático, con la participación de Al Gore, negó hoy que exista un debate entre la comunidad científica internacional sobre la existencia de este fenómeno, que corroboraron “2.500 científicos de más de 100 países” que las Naciones Unidas reunieron para debatir del asunto.

En rueda de prensa, Verde equiparó la certeza científica sobre el cambio climático con la que existe en torno a la gravedad del planeta, y destacó que incluso el presidente de los EEUU, George Bush, ha cambiado su política respecto a esta cuestión, por lo que consideró que el debate únicamente se produce “en la opinión pública”.

El fundador del proyecto hizo balance “exitoso” de lo que va de encuentro, que se celebra hasta mañana, señalando que la primera parte se ha dedicado a hablar del problema y, por la tarde, se abordarán las soluciones. Además, indicó que se ha debatido sobre cuestiones que afectan a España, como la incidencia del cambio climático en Doñana y su repercusión sobre el lince ibérico, especie en peligro de extinción.

Tras recordar que los participantes en el congreso asisten a título personal, y no en representación de ninguna empresa o institución, Verde detalló que los 220 participantes fueron seleccionados de entre 3.000 solicitudes. Por comunidades, 50 de estos “líderes” proceden de Andalucía, mientras que 49 vienen de Madrid y 22 de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *