Espacio.- Los astronautas del Discovery comienzan a instalar un módulo adicional en el laboratorio de la EEI

HOUSTON, 26 (EP/AP)

Dos astronautas iniciaron el viernes su caminata espacial al salir por una compuerta de la estación espacial internacional para ayudar a instalar un nuevo módulo en el laboratorio orbital de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas Scott Parazynski y Douglas Wheelock comenzaron con su caminata unos 30 minutos antes de lo previsto, mientras la estación espacial pasaba por América del Sur. “Como los niños que se levantan temprano en la mañana de Navidad”, declaró uno de los dos astronautas antes de salir de la estación espacial.

Parazynski y Wheelock ayudarán a los astronautas que están dentro de la estación a usar un brazo robótico para trasladar el módulo, llamado Harmony, desde la zona de carga del Discovery hacia la estación espacial.

Su primera tarea, sin embargo, era retirar una antena rota de la estación y colocarla en el Discovery para que pueda ser devuelta a la Tierra.

El modulo de fabricación italiana es del tamaño de un autobús escolar y pesa cerca de 16 toneladas. Servirá como un puerto de enlace para laboratorios europeos y japoneses que serán enviados en los próximos tres vuelos de transbordadores espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *