Rafael de La-Hoz gana el “Premio a la Obra Internacional” por Distrito C de Telefónica en la XI Bienal de Argentina

El proyecto es un gigantesco campus empresarial coronado por la mayor marquesina de paneles solares de Europa que se ubicará en Madrid MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz ha ganado el “Premio a la Obra Internacional” por Distrito C de Telefónica en la XI Bienal Internacional de Arquitectura Argentina BA07. Situado en Las Tablas, y con una fuerte identidad arquitectónica, el proyecto es un gigantesco campus empresarial envuelto en piel de cristal, coronado por la mayor marquesina de paneles solares de Europa.

Celebrada en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, la Bienal ha reunido a prestigiosos arquitectos de fama internacional entre los que se encontraban también César Pelli, Paulo Mendes da Rocha, Bernardo Fort Brescia y Alejandro Aravena.

NUEVA SEDE DE TELEFÓNICA.

La nueva sede de Telefónica, Distrito C, que por sus dimensiones es el mayor proyecto corporativo europeo, acogerá a sus catorce mil empleados en una única sede ubicada al norte de Madrid, en Las Tablas. Un total de 16 edificios, 400.000 metros cuadrados, y 6.000 plazas de aparcamiento son algunas de las cifras que perfilan Distrito C.

Caracterizado por la homogeneidad de las edificaciones, unificadas por una inmensa cubierta, el nuevo campus empresarial se extiende sobre un rectángulo de 200.000 metros cuadrados de superficie y otros tantos bajo rasante. El distrito se divide en cuatro fases, en cada una de las cuales se levantan dos edificios de cuatro alturas y una torre de diez plantas.

A estas doce edificaciones se añade un inmueble singular -el Edificio Central/Corporativo- donde se ubicará la dirección de la compañía, otro que acogerá todos los servicios de hostelería (estará abierto al público) y un tercero en el que se instalará una guardería, un gimnasio y un centro de salud para los trabajadores de la compañía.

Salvo las cuatro torres, todos lo edificios están coronados por una imponente marquesina que recorre las construcciones unificando el complejo. Asimismo, la marquesina, que tiene como objetivo refrescar y dar sombra a las zonas comunes y a los corredores que comunican internamente las cuatro fases, será el soporte de la mayor superficie de paneles solares de toda Europa.

Entre los proyectos que actualmente desarrolla Rafael de La-Hoz en España, se encuentran las Torres de Hércules -con sus 100 metros de altura, futuro techo de Andalucía-, la Fundación Rafael del Pino, la nueva sede de Repsol en Méndez Álvaro y El Juzgado de Menores en la Ciudad de la Justicia de Madrid. Internacionalmente, el estudio está proyectando importantes conjuntos urbanos en Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Portugal y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *