Los III Premios Santiagos Célebres distinguen a Santiago Dexeus por su trayectoria y su contribución a la medicina

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de los Premios Santiagos Célebres que otorgan las centenarias Bodegas Rioja Santiago ha ido a parar a Santiago Dexeus por “su destacada labor en el campo de la investigación médica y su inestimable entrega al servicio de la sociedad”.

La entrega del premio tuvo lugar este mediodía en la sede de la bodega en el Barrio de la Estación de Haro, donde el célebre médico catalán recibió el galardón de manos del director técnico de la Bodega, Carlos Soto.

El premio consiste en una escultura de un Baco en bronce realizada por un taller de artesanos riojanos y una edición especial de 500 botellas de reserva 2001 de uno de los vinos de la Bodega, en cuya etiqueta conmemorativa figura su nombre como ganador de la III Edición de los Premios Santiagos Célebres.

A la entrega del premio asistieron los dos Santiagos Célebres distinguidos en las anteriores ediciones, Santiago Grisolía y Santiago de Ybarra, así como representantes de la empresa Arco, grupo bodeguero que recientemente ha comprado la bodega riojana.

Con esta iniciativa que se celebra cada año, Bodegas Rioja Santiago premian la trayectoria profesional y humana de todas aquellas personas que se llamen Santiago que hayan destacado en el desarrollo de los más nobles valores a través de su carrera profesional en cualquier ámbito de la sociedad.

Santiago Dexeus ha sido precursor de la fecundación in vitro en el país. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona (UB) en 1959, obtuvo el premio extraordinario de Doctorado por la Universidad de Madrid en 1964. Realizó su especialización en Barcelona y la completó en el extranjero, en las ciudades de Manchester, Suiza, París y Florencia.

El doctor Dexeus es, entre otros cargos, presidente de la Fundación Santiago Dexeus Font, miembro del Consejo Asesor de Sanidad, miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, presidente de Honor y fundador de la Sociedad Española de Citología; miembro del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética y presidente Honorario de la Sociedad Europea de Ginecología y Oncología.

Además, entre otros reconocimientos, Santiago Dexeus ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El doctor Dexeus lleva a cabo también una importante labor docente, participando como profesor en numerosos cursos, simposios, congresos y reuniones científicas, tanto en España como en el extranjero. Es autor de numerosos libros y artículos científicos, de divulgación médica y ginecología.

Bodegas Rioja Santiago es la segunda bodega más antigua de La Rioja. Fue fundada en 1870 en Haro a orillas del río Tirón. Popularmente conocida como Yago, fue una de las primeras en exportar sus vinos a Europa. En la actualidad comercializa todos sus vinos a través de países de los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *