Al Gore escoge a España como primer país hipanohablante para desarrollar su proyecto contra el cambio climático

Recogerá el premio Príncipe de Asturias a finales de octubre y entrenará a 200 oradores en Sevilla

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, ha elegido España como primer país de habla hispana para desarrollar su proyecto contra el cambio climático “The Climate Project”, informó hoy la organización en un comunicado.

El ex vicepresidente de Estados Unidos desarrollará en España su labor de concienciación a Gobiernos y ciudadanos sobre la crisis del calentamiento global del planeta a través de “The Climate Project Spain”.

Al Gore eligió España por estar situada estratégicamente entre Europa, América Latina y África, por ser miembro de la Unión Europea y por mantener profundos vínculos históricos, culturales y lingúísticos con la población latinoamericana, afirma la nota.

El primer encuentro español de líderes en materia de cambio climático se celebrará en Sevilla los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, patrocinado por la Junta de Andalucía y sus Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Medio Ambiente.

Los fundadores de “The Climate Project Spain”, Juan Verde y Juan Negrillo se mostraron “encantados” de que Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) hayan visto recompensados sus esfuerzos con el Premio Nobel de la Paz 2007.

“Nos honra que Al Gore haya elegido España como primer país de habla hispana para formar un nuevo grupo de 200 emisarios”, afirmó Verde.

La organización subrayó la “especial” relación que disfruta Gore con España y anunció que, coincidiendo con su visita a Oviedo para recoger el Premio Príncipe de Asturias, Al Gore entrenará en Sevilla a finales de octubre a 200 oradores de los tres continentes, futuros embajadores de su mensaje medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *