La recogida de envases en El Prat, ganador en la categoría “Desarrollo Sostenible” de los Premios “Flyer 2007”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El mundo de la aviación premia cada año a entidades y empresas que trabajan por la excelencia, ofreciendo productos y servicios novedosos que suponen un avance importante en el sector de la aeronáutica. Así nacieron hace tres años los Premios “Flyer”, que se entregan en el marco de la Noche de la Aviación que se celebra anualmente en Barcelona por iniciativa del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.

En el acto de este año, celebrado el pasado 3 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, la categoría “Desarrollo Sostenible en el Mundo Aeronáutico” recayó en Aena y la Fundación Trinijove por el novedoso sistema de recogida selectiva de envases del Aeropuerto de Barcelona –El Prat–, donde Arpal colabora desde el inicio.

Este programa de recogida selectiva de envases se inició hace ya seis años con la recuperación de latas de bebidas por iniciativa de la Fundación Trinijove, que aúna servicios ambientales con reinserción social. Se escogieron las latas de bebidas por ser un envase muy visual y fácil de separar y, a partir de aquí se fueron incorporando al programa otros envases (briks, papel, plástico y vidrio) hasta conseguir la recogida y reciclaje de todos los materiales de envases.

La Tercera Edición de la Noche de la Aviación reunió a más de 800 personas y los premios “Flyer 2007” de este año contaron con la novedad de incluir también proyectos de Iberoamérica. Al evento asistieron personalidades del sector, autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya y del gobierno central además de profesionales de la empresa pública y privada y responsables de Aena.

El galardón otorgado a Aena y la Fundación Trinijove fue recogido por la responsable del Departamento de Medio Ambiente de Aena en el Aeropuerto de El Prat, Pilar Montalvo, y los organizadores del acto agradecieron el trabajo y la dedicación a las entidades que han hecho posible este programa: la Agència Catalana de Residus, Arpal, Ecoembes, Ecovidrio y la Obra Social de La Caixa.

Los Premios “Flyer 2007” contaron con más de 90 candidatos repartidos entre las 15 categorías que contemplan: Empresas de transporte aéreo comercial, Empresas de aviación general, Empresas de la industria espacial, Empresas de la industria aeronáutica, Empresas de la industria aeroportuaria, Entidades sociales aeronáuticas, Trayectoria profesional o científica aeronáutica, Empresas y/o entidades en el sector de carga aérea, Desarrollo sostenible en el mundo aeronáutico, Trayectoria aerodeportiva, Centros de formación aeronáutica, Desarrollo y divulgación del sector aeronáutico, Ingeniería de las infraestructuras aeroportuarias, Empresas de suministro y mantenimiento para las industrias aeroportuarias y del transporte aéreo y Premio del Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *