El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” inicia un estudio geológico en el Mediterránedo occidental

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada “Hespérides” ha iniciado en aguas del Mediterráneo occidental un estudio geológico enmarcado en la campaña de investigación “Euroleón”, según informó en un comunicado la Marina.

Se trata de un proyecto geológico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que cuenta con la financiación de la Unión Europea. Su objetivo es investigar en esta región del Mediterráneo cómo se produce la transferencia de sedimentos desde el margen externo de la plataforma continental hasta las zonas profundas de la cuenca oceánica, prestando especial atención a la distribución en cañones submarinos y a las zonas de desestabilización geológicas a lo largo del talud continental.

Los trabajos se desarrollarán en aguas del Golfo de Valencia, los márgenes continentales próximos al delta del Ebro, la costa catalana, el Golfo de León y la cuenca argelino-balear hasta el próximo 24 de octubre.

La campaña, que tiene como jefe científico al doctor Miquel Canals de la Universidad Autónoma de Barcelona, se enmarca dentro varios proyectos financiados por la Unión Europea (Eurostrataform y Hermes), con países patrocinadores como Italia, Francia y España.

Está previsto que el Hespérides regrese a su base en el Arsenal Militar de Cartagena el próximo 24 de octubre para comenzar con los preparativos de la campaña antártica 2007-2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *