Toledo acogerá del 12 al 14 de octubre el I Congreso del Colegio Profesional de Logopedas de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Toledo acogerá del 12 al 14 de octubre el I Congreso del Colegio Profesional de Logopedas de Castilla-La Mancha (CPLCLM) y VII Simposium de la Asociación de Logopedas de España (ALE) que contará con la presencia de más de cuarenta profesionales de reconocido prestigio bajo el lema “Logopedia: una profesión al servicio de la Sociedad”.

En este encuentro se abordará la importancia de la Logopedia en Atención Temprana, La Logopedia y las Enfermedades Neurodegenerativas y La Logopedia en Edad Escolar y Adolescencia, informó el Comité Organizador del Simposium-Congreso en un comunicado.

Además de establecer redes de comunicación entre los profesionales de la logopedia a nivel internacional, nacional y autonómico, se pretende dar a conocer a la población la importancia de la actuación del logopeda a lo largo del ciclo vital.

Este evento favorecerá las relaciones entre los ámbitos científico-académico y profesional, y facilitará el encuentro con las instituciones públicas y privadas, asociaciones de afectados y centros que requieren de la actuación del logopeda.

Dentro del programa de actividades del VII Simposium de la Asociación de Logopedas de España y del I Congreso del colegio Profesional de Logopedas de Castilla-La Mancha, el próximo sábado día 13 a las 22.00 horas tendrá lugar en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir, la proyección del largometraje documental “Las alas de la vida” dirigido por Antoni P. Canet. El acto contará con la presencia del director de la película.

“Las alas de la vida” cuenta la historia real de Carlos Cristos, un médico gallego que a los 47 años sufre una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal. Carlos pide a su amigo, director de cine, que filme su lucha por el vivir y el morir dignamente, sin dramatismos, y como él mismo dice: “si es posible, con una sonrisa”.

La película ha despertado un enorme interés en ámbitos sanitarios y académicos, además de haber cosechado un gran éxito de público en cines de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Aragón, la Rioja, Cantabria, Baleares, Canarias y Andalucía, entre otras comunidades autónomas.

En el largometraje intervienen prestigiosos profesionales de la salud, como el historiador de la medicina José María López Piñero; el investigador y biólogo, Carlos Simón; la doctora Carmen Santos, del Grupo de Biotética de semFYC y el doctor Gómez Batista, de la Sociedad española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

La película cuenta con el respaldo de la semFYC, Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, de la que Carlos Cristos ha sido nombrado miembro de Honor en el último congreso, celebrado en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *