La investigación del Odyssey, protagonista del segundo día de las Jornadas sobre Protección del Medio Ambiente

ALMONTE (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)

Las I Jornadas Nacionales sobre Protección del Medio Ambiente y del Patrimonio Cultural, que se celebran desde ayer jueves en Matalascañas, en Almonte (Huelva), tuvieron hoy como protagonistas las investigaciones del Odyssey Explorer y de los robos en la Biblioteca Nacional.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la jornada de hoy comenzó con la intervención del comandante de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Antonio Cortés Ruiz, que narró su experiencia como investigador en casos como el del Odyssey o los robos en la Biblioteca Nacional.

Tras él, las jornadas contaron con la participación del director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, quien realizó en su intervención un análisis del parque, del entorno y de la riqueza del área de Almonte; del fiscal de Medio Ambiente de Huelva Alfredo Flores, y del catedrático de Química Analítica Gómez Ariza, que disertó sobre contaminación.

Las jornadas cuentan con la asistencia de alrededor de 140 alumnos, principalmente estudiantes universitarios de Ciencias Ambientales, aunque también hay guardias civiles, técnicos municipales, agentes de la Policía lusa, de la Policía Nacional y de la Autonómica, además de particulares.

Estas jornadas, que concluirán mañana con la presentación de las conclusiones, han sido organizadas por la Subdelegación del Gobierno, la Universidad de Huelva y la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ya destacó que el objetivo de estas jornadas es “despertar la conciencia y llamar a la reflexión e implicación de los ciudadanos sobre la necesidad de respetar y proteger el medio ambiente” y añadió que en estas jornadas, teóricas y prácticas, expondrán científicos, técnicos y gestores en la materia “de primer nivel”.

Para Bago, la provincia “cuenta con un entorno privilegiado y de gran belleza, con 120 kilómetros de costa en su mayoría protegidos, con dos parques naturales y con un programa de protección del lince pionero en Europa, por lo que el medio ambiente se concibe como un elemento dinamizador de la economía y como seña de identidad de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *