Unas 3.000 personas pasaron por el XI Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Santiago durante seis días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Unas 3.000 personas, entre ponentes y participantes, asistieron a la celebración del XI Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado los últimos seis días en Santiago de Compostela.

Según destacó el presidente del Comité Organizador, Francisco Vidal Pardo, la cita “ha superado todas las marcas establecidas en congresos anteriores”. Así, en la clausura explicó que el nivel científico y clínico de los temas expuestos y la asistencia de más de 2.300 congresistas de toda España y de más de 15 países “han superado con creces las expectativas.

Así, para este psiquiatra gallego, la confianza que las entidades organizadoras –la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica– “han puesto en el colectivo de psiquiatras de Galicia, ha sido respondida con un éxito rotundo”.

Vidal Pardo agradeció a las autoridades del ayuntamiento compostelano “todo el apoyo mostrado” y “especialmente” a la Concejalía de Tráfico, por haber facilitado el acceso al casco histórico y a los hoteles en autobuses, “dando todo tipo de facilidades”. Asimismo, dio las gracias al colectivo de taxistas compostelanos por su “afabilidad y esfuerzo” en atender las necesidades de los asistentes al congreso.

También trasladó el agradecimiento a la Universidade de Santiago de Compostela, por colaborar “de forma activa” en la marcha del congreso, por lo que el Comité Organizador agradeció “toda la ayuda y buena disposición mostrada durante estos seis días”.

El XI Congreso Nacional de Psiquiatría, que ha tenido como lema “Los caminos de la Psiquiatría” reunió a más de 2.300 congresistas de todo el mundo, con una presencia de 48 stands de marcas comerciales de las que además se estima que acudieron unas 700 personas en total.

A esto se añadió la concurrencia de 676 pósteres oficiales, 42 simposios oficiales, 10 foros de debate, 18 talleres, 15 simposios de marcas comerciales, tres cursos precongreso, cuatro reuniones y una asamblea de sociedades científicas, numerosos premios científicos y una exposición de arte de pacientes psiquiátricos.

El próximo congreso nacional tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia del 3 al 7 de noviembre del año próximo, con la catedrática de Psiquiatría de la Universidad de Valencia Carmen Leal como presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *