Medio Ambiente cierra este fin de semana en las playas de Santander la campaña veraniega de ahorro de agua

La Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá perlizadores en El Sardinero y la Magdalena

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La campaña de ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente, que ha recorrido las playas y piscinas de la Comunidad Autónoma desde el pasado 5 de julio, concluye esta semana con las actuaciones de sensibilización en las playas de Santander. Así, hasta el próximo domingo, 30 de septiembre, la Patrulla de Desarrollo Sostenible permanecerá en las playas Primera y Segunda de El Sardinero, así como en La Magdalena.

Durante el fin de semana, todos aquellos ciudadanos que acudan a estos puntos informativos de la Consejería de Medio Ambiente con la última factura del consumo de agua podrán adquirir, de modo gratuito, un paquete de ahorro de agua. Cada pack está compuesto por varios perlizadores, para instalarlos en los distintos grifos del hogar; una llave para su correcta colocación, y diverso material informativo, editado por la Consejería de Medio Ambiente, en torno a las políticas de gestión del ciclo integral del agua.

Por otra parte, los miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible impartirán, durante el fin de semana, talleres lúdico-educativos, cuya participación está abierta a todos los ciudadanos de modo totalmente gratuito.

Asimismo, los puntos informativos de la Consejería de Medio Ambiente están dotados con un área habilitada para la navegación por Internet, así como con una zona con material educativo, dedicada a los más pequeños.

FERIA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente desarrollará hoy actuaciones de información y sensibilización con el ahorro de agua, en el marco de la Feria de Educación Medioambiental de Camaleño. Así, el punto informativo de la Consejería de Medio Ambiente atenderá las consultas de los ciudadanos desde las 11.00 a las 18.00 horas.

Asimismo, la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá perlizadores en la Feria de Educación Medioambiental de Camaleño, organizada por la Agencia de Desarrollo Local Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *