El director del CNICE defiende el papel de las nuevas tecnologías en el aula como material didáctico

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director general del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), Mariano Segura, defendió hoy el papel de las nuevas tecnologías en varios ambitos como la formación a distancia del profesorado, la de adultos y la enseñanza reglada, así como la elaboración de contenidos y materiales didácticos.

En este último aspecto, indicó que su departamento hace “un gran esfuerzo en el seguimiento y evaluación de la propia implantación”, a través del propio portal educativo de CNICE, dependiente del Ministerio de Educación en el campo no universitario, vinculado directamente a la escuela. A su juicio, la dotación de ordenadores y conectividad en los centros docentes se ha extendido exitosamente, por lo que ahora es necesario continuarlo en el área de contenidos para que se pueda trabajar con esas herramientas.

En su intervención en el evento Thursday Internet, destacó la importancia de cuatro factores prioritarios para implantar las TIC en la educación: las infraestructuras hardware, la conectividad, el contenido y finalmente el profesorado. “La figura del profesor es clave en este planteamiento de Internet en el aula, porque es quien va a trabajar con los materiales que le proporcionemos”, apuntó Segura.

En este sentido, destacó que “más del 90 por ciento del profesorado utiliza el ordenador y más del 70 por ciento emplea Internet, si bien hasta ahora lo hacía de una forma personal, para preparar exámenes y alguna materia”. “Ahora este concepto tiene que variar para trasladarse al aula y que se trabaje con el ordenador como herramienta didáctica y metodológica que tiene vincularse con las propias asignaturas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *