El tren “bala” chino estará listo antes de final de año y alcanzará los 300 kilómetros por hora

BEIJING, 24 (EUROPA PRESS)

El tren de alta velocidad chino, diseñado para alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, saldrá de fábrica antes del finales de este año, según informa hoy la Radio Internacional de China.

Con una capacidad para 600 pasajeros por viaje, el tren estará listo para cubrir antes del verano la línea entre la capital y la vecina ciudad portuaria de Tianjin, en la que también se celebrarán competiciones durante los próximos Juegos Olímpicos del verano de 2008. El recorrido, de 115 kilómetros, podrá ser completado en media hora, frente a la hora y diez minutos actuales.

Sin embargo, la velocidad sigue sin alcanzar los 320 kilómetros por hora del TGV francés, todavía hoy el tren más rápido del mundo, y queda lejos del tan planeado maglev (tren de levitación magnética) que unirá las ciudades de Shanghai y Hangzhou a 450 kilómetros por hora.

China cuenta ya con varias líneas de alta velocidad para conectar la capital con las ciudades de Harbin (noreste), Shanghai (este) y Guangzhou (sur), en rutas que alcanzan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *