Ecologistas en Acción denuncia en el Día sin Coches “el escaso interés” de los ayuntamientos en políticas sostenibles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción denunció hoy, con motivo del Día sin Coches, a los gobiernos municipales por su “escaso interés” en políticas de movilidad sostenible ya que, aseguró, “continúan desarrollando cada día una política destinada a favorecer la circulación de coches como principal modo de transporte urbano”.

En un comunicado, la organización criticó que los ayuntamientos “improvisan actividades que luego no se traducen en la adopción de medidas permanentes” y recordó que “el éxito y fracaso del Día sin coches es el resultado de las políticas de movilidad llevadas a cabo todos los días del año”. “Todos hablan de movilidad sostenible, pero por cada euro que se invierte en movilidad alternativa muchos más se gastan en favorecer el uso del automóvil”, señaló.

A juicio de la organización, la expansión del automóvil provoca “graves problemas ambientales”, como “la degradación y ocupación del territorio, contaminación atmosférica y acústica, siniestralidad y destrucción de la vida urbana”.

“USO ABUSIVO DEL COCHE”

Por su parte, el portavoz de Transporte de Ecologistas en Acción, Paco Segura, señaló que el uso abusivo del coche en las grandes ciudades ocasiona que, por ejemplo, en Madrid cada ciudadano pierda “entre tres meses y dos años de vida”, por lo que invitó a “utilizar más el transporte público y la bicicleta y a realizar los trayectos cortos a pie”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, denunció que “el uso excesivo del coche en las ciudades está condicionando muchísimo la calidad de vida” ya que, tal y como apuntó, se respira “un aire malsano”. Además, añadió que los niveles de ruido alto son “casi todos provocados por el tráfico”.

“Hemos perdido la ciudad porque la hemos sacrificado al coche, nuestros niños no pueden jugar en la calle por miedo a que les atropellen, tenemos que ser conscientes de todo lo que nos está quitando el coche a la hora de decidir si utilizamos o no el vehículo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *