Cemma libera desde O Grove una tortuga marina tras diez meses en recuperación

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) procederá hoy a la liberación de una tortuga marina que durante los últimos diez meses fue sometida a un proceso de recuperación. El animal, que había resultado herido al quedar atrapado entre los restos de unas redes, será trasladado mar adentro, a unas 20 millas de la costa, desde el puerto de O Grove.

“Lume”, nombre que le dieron a la tortuga después de que fuera encontrada por un pescador en noviembre de 2006 en la playa de Lume Bo, en Ferrol, presentaba erosiones en la concha, graves lesiones en las aletas y agotamiento.

Inicialmente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Sociedade Galega de Historia Natural y su recuperación corrió a cargo de veterinarios de la Cemma. Desde su ingreso hasta el momento de recibir el alta su peso pasó de los 2,7 a los 7 kilos.

Éste es el segundo caso en los dos últimos meses, ya que el pasado 31 de agosto, la Cemma liberó a otro ejemplar de tortuga marina, cuya recuperación se había prolongado durante seis meses.

Estas tortugas proceden del Caribe, donde nacen, y siguen la llamada Corriente del Golfo, “una especie de autopista del mar”, explicó la bióloga de Cemma, Mara Caldas. “Si les surge algún problema de salud cualquier temporal puede echarlas a tierra”, indicó esta experta, que situó entre los meses de octubre a enero la época en la que suelen ser avistadas en la costa gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *