Un millar de investigadores participan mañana en Sevilla en el XXI Congreso Nacional de Microbiología

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Un millar de investigadores se van a dar cita desde mañana y hasta el jueves en la Universidad de Sevilla con motivo de la XXI edición del prestigioso Congreso Nacional de Microbiología, que organiza el Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia.

La convención, según informó la Hispalense a Europa Press, que se va a celebrar en la E.T.S de Informática de la Hispalense, se realiza por encargo de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), constituida como una de las sociedades científicas más importantes de nuestro país, con más de 1.800 microbiólogos.

Este congreso, que se celebra por primera vez en Sevilla, cuenta con la participación de más de 700 científicos, expertos y estudiosos de la Microbiología, tanto nacionales como internacionales. El ciclo de conferencias se caracteriza por ser un espacio de exposición y debate de las últimas investigaciones y avances en las distintas facetas de la Microbiología.

Entre los microbiólogos extranjeros destaca la presencia de la presidenta de la Sociedad Americana de Microbiología, la profesora Diane Griffin, así como del presidente de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología, Milton da Costa.

El congreso se inicia con una conferencia inaugural a cargo del doctor Anthony Pugsley, director de la Unidad de Genética Molecular del Instituto Pasteur. Asimismo, están programadas un total de 18 simposios en los que intervendrán más de 80 ponentes, sumado a más de 500 comunicaciones libres, tanto orales como en paneles informativos, cifras que ponen de manifiesto la importancia de este encuentro.

La convención cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *