National Geographic inaugura el martes en Gijón la muestra “La mirada del cóndor: una vista aérea de América Latina”

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El puerto de Gijón acogerá el próximo martes el estreno de la exposición “La mirada del cóndor: una vista aérea de América Latina”, del fotógrafo Robert B. Haas, de la National Geographic Society. La muestra se inaugura a la vez en la sede central de la Sociedad estadounidense, en Washington (EE UU).

Al acto, que se celebrará a las 12.00 horas, en la sala de exposiciones de la Antigua Rula, asistirá Nina Hoffman, vicepresidenta ejecutiva de la National Geographic Society y presidenta de su grupo editorial, según informó la Fundación Príncipe de Asturias a través de una nota de prensa.

Esta muestra conforma el primer mapa aéreo de este extenso territorio y estará ubicada a lo largo del paseo del muelle gijonés, entre el dique de Santa Catalina y los Jardines de la Reina.

Para realizar estas fotografías, que han sido publicadas este año en un libro homónimo, Robert B. Haas recorrió 14 países de Latinoamérica, cubriendo el 80 por ciento de la masa continental. A lo largo de su carrera fotográfica, Haas ha publicado seis libros, de los que ha donado tanto copias como todos los derechos de autor a colegios, bibliotecas, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones de conservación de la flora y la fauna por todo el mundo. En 2002 recibió un premio del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas por sus contribuciones a favor del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción.

Esta exhibición fotográfica completa el mayor ciclo expositivo y de actividades organizado por la centenaria institución estadounidense en Europa hasta el momento bajo el título genérico de “De los abismos del mar a las cumbres de la Tierra. La gran exposición de National Geographic en Europa”, en agradecimiento por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006.

El ciclo expositivo de la National Geographic Society, organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y la Autoridad Portuaria de Gijón, se inauguró el 19 de julio, con tres grandes muestras: “Mujeres fotógrafas”, “Un mundo, una tribu”, de Reza Deghati; y “Portadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *