Sigfito lanza una campaña que promueve el adecuado tratamiento medioambiental de los productos fitosanitarios

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La asociación Sigfito acaba de lanzar una campaña que, bajo el título “¿Eres un buen agricultor?”, pretende promover el correcto tratamiento medioambiental de los envases de productos fitosanitarios como herbicidas e insecticidas que se utilizan en la agricultura, una iniciativa que cuenta con la colaboración del músico Jesús Rodríguez, conocido artísticamente como “El Koala”.

El músico protagonizará un “spot” televisivo con el que Sigfito pretende concienciar “al público agrario” sobre la necesidad de depositar estos envases en los cerca de 2.000 puntos de recogida existentes, según informa la asociación en un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, el anuncio se apoya en la interpretación mímica de “El Koala” que representará varias escenas que conviene “eliminar definitivamente del campo español”, como el abandono o la quema incontrolada de estos residuos peligrosos. Sigfito recuerda que estas prácticas suponen un grave daño al Medio Ambiente y pueden ser sancionadas con multas superiores a los 3.000 euros.

Según cifras facilitadas por Sigfito, la agricultura genera en España más de 6.000 toneladas de envases fitosanitarios; sin embargo, gracias a esta iniciativa se evitará el impacto medioambiental de más de una tercera parte de ellos.

En este sentido, en los primeros seis meses del año, ya se han recuperado 1.263 toneladas de envases, un 46% más que en el mismo periodo de 2006, lo que demuestra que cada vez son más los agricultores que cumplen sus obligaciones de gestión de envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *