El Gobierno asegura que el Prestige “ya no es una amenaza ni para la costa ni para el ecosistema”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy tras el Consejo de Ministros, que el buque “Prestige”, naufragado frente a las costas de Galicia el 13 de noviembre de 2002, “ya no es una amenaza, ni para la costa ni para el ecosistema”.

Según informó De la Vega, anoche concluyó la tercera campaña de inspección de este barco, encargado por el Gobierno a la compañía Repsol, con “resultados muy satisfactorios”. En esta ocasión, se realizó una inspección “muy detallada” de la popa y popa, teniendo en cuenta que el barco se partió en dos antes de hundirse.

Aunque, aún habrá que esperar semanas para tener informe definitivo y detallado, De la Vega aseguró que “la cantidad de fiel que actualmente escapa de los pecios es muy pequeña y según los expertos, el “Prestige” ya no es una amenaza ni para la costa ni para el ecosistema”.

La última actuación ha consistido en taponar en la popa un conducto de limpieza de tanques por el que fluía fuel “a pequeñas cantidades”. Según De la Vega, aunque esta cantidad era “irrelevante” Repsol procedió ayer a taponarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *