Una investigadora, convencida de que en 2015 se detectarán ondas gravitatorias procedentes de grandes cataclismos en el universo

Santa Cruz de Tenerife, 13 (EP/IP)

La profesora de Física Teórica en la Universidad de las Islas Baleares, Alicia M. Sintes, está convencida de que en 2015, “o incluso antes”, se detectarán desde La Tierra ondas gravitatorias procedentes de grandes cataclismos en el universo. La especialista hizo esta reflexión en la XXX edición de los Encuentros Relativistas Españoles 2007, que organiza el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Puerto de la Cruz hasta mañana, viernes.

La experta señaló que si un objeto denso se mueve violentamente, el espacio tiembla y que según la teoría de la Relatividad General, la energía liberada por una perturbación cósmica viaja alejándose de ella a la velocidad de la luz en forma de ondas gravitatorias, y éstas distorsionan la región del universo que atraviesen en su camino.

La profesora es optimista y se basa en las posibilidades de los detectores de ondas gravitatorias de segunda y, sobre todo, de tercera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *