Ford presentará en el Salón de Frankfurt una gama de vehículos con emisiones de CO2 “ultrareducidas”

COLONIA (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico estadounidense Ford presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 13 y el 23 de septiembre, una nueva gama de producto, denominada ECOnetic, que cuentan con unas emisiones de dióxido de carbono “ultrareducidas”, informó hoy la empresa.

Estos nuevos vehículos de la marca del óvalo utilizan una combinación de la última generación de motores diesel “commonrail” con diferentes funciones orientadas a disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El primer modelo de esta nueva gama de vehículos “ecológicos” será el Focus ECOnetic, que saldrá a la venta a finales del presente ejercicio y tendrás unas emisiones de 115 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

El presidente de la multinacional estadounidense en Europa, John Fleming, señaló que a pesar de que la gama de vehículos de la empresa ya es “altamente competitiva” en términos de CO2, esta nueva serie de modelos ECOnetic se ha desarrollado para satisfacer la demanda, cada vez mayor, de unos clientes concienciados con la reducción del impacto medioambiental de sus vehículos.

El máximo responsable de Ford en el continente europeo informó de que su compañía ha elegido la denominación ECOnetic, como combinación de las palabras ecología y el concepto de diseño de la empresa, “kinetic design”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *