Expertos del Aquarium de Barcelona siguen los movimientos del tiburón de Tarragona para capturarlo

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

Cinco expertos del Aquarium de Barcelona estuvieron esta mañana en la platja del Miracle de la ciudad de Tarragona con el objetivo de capturar el tiburón que desde hace tres días se acerca a las rocas.

Los submarinistas tendieron unas redes para cogerlo con el fin de llevarlo, sin necesidad de dormirlo, a unos contenedores con agua, y transportarlo a Barcelona.

El escualo apareció brevemente sobre las 11 horas pero no fue capturado en ese momento. Las tareas se retomarán, en principio, mañana lunes. Se da la circunstancia de que hoy había mala mar en la costa tarraconense, por lo que las tareas se complicaban.

Según la concejala de Medio Ambiente, Carme Crespo (PSC), “se contactó con el Aquarium y éstos se lo llevarán a una de sus peceras, ya que el tiburón es de la misma especie que los que ya tienen allí”.

Crespo señaló también que los pescadores del barrio tarraconense del Serrallo ya han visto antes muchas veces tiburones de este tipo, conocidos comúnmente como Marraco, “aunque no tan cerca de la costa”.

Una vez capturado, precisamente, se analizarán varios puntos de la costa para descubrir por qué el tiburón llegó hasta pie de rocas. Igualmente, se seguirá de cerca el mar por si hubiera más de un espécimen, “en cuyo caso se actuaría de la misma forma que ahora”, dijo Crespo.

El escualo es un tiburón gris de 1,6 metros de largo y “no es peligroso”, aunque, como medida de precaución, se cierra la playa al baño en la zona cercana a las rocas hasta que se le encuentre, “porque si alguien quiere tocarlo o molestarle, el animal puede revolverse y atacarle”. De todas formas, Crespo explicó que en todo el mundo sólo se cuentan cuatro casos de ataques de esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *