Terra Natura traslada a sus instalaciones un nuevo ejemplar de rinoceronte desde Rótterdam (Holanda)

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm ha recibido un ejemplar macho de rinoceronte asiático, proveniente del zoológico de Rótterdam (Holanda), que se suma a las dos hembras de esta misma especie que ya poseían las instalaciones del parque. Esta actuación se enmarca dentro del Programa Europeo de Reproducción en Cautividad que coordina y posibilita el traslado de diversas especies con fines reproductivos por Europa, informaron fuentes del parque en un comunicado.

Este rinoceronte, bautizado con el nombre de Nico, posee un peso aproximado de 2.500 kilos. La edad adulta de este ejemplar y sus características genéticas y biológicas han permitido que el coordinador del área de rinocerontes del Programa Europeo de Reproducción en Cautividad, que se encuentra en Suiza, haya decidido trasladarlo a las instalaciones de Terra Natura.

La elección del traslado de este rinoceronte asiático “responde a criterios de compatibilidad” que se registran en un banco genético europeo controlado por los coordinadores del proyecto de reproducción, explicaron.

En este sentido, señalaron que los responsables de Terra Natura mantendrán al ejemplar los primeros días en un recinto interior para fomentar su adaptación, y el tercer o cuarto día saldrá a las praderas con sus dos nuevas compañeras.

Para garantizar el bienestar del animal durante el traslado se ha realizado un seguimiento “exhaustivo” por parte de los responsables del parque, que han acompañado durante todo el trayecto al rinoceronte desde Rótterdam. Asimismo, una experta del zoológico de Rótterdam ha seguido durante la travesía a este ejemplar y permanecerá unos días en Alicante hasta que el animal esté completamente adaptado.

Además de este nuevo ejemplar, Terra Natura ha recibido también a una leona india de 130 kilos en edad adulta. Dentro de un mes el parque espera contar con un ejemplar macho de esta misma especie para intentar que la pareja pueda reproducirse en cautividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *