Espacio.- La NASA decide no reparar la grieta que sufre el transbordador “Endeavour”

CABO CAÑAVERAL, (FLORIDA, EE.UU.), 17 (EP/AP)

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó de que considera que no es necesario reparar la grieta que fue detectada en el transbordador “Endeavour”, y que considera que dispone de las condiciones necesarias para regresar a la Tierra.

El control de la misión notificó su decisión a los siete astronautas del transbordador antes de que éstos se fueran a dormir. De este modo, se pone fin a una semana de análisis e incertidumbre, tanto en la estación orbital como en Tierra. De hecho, los astronautas habían dedicado todo el día a ensayar la reparación de la grieta en previsión de que fuera necesario actuar.

Tras cinco horas de reunión, los administradores de la misión decidieron ayer por la noche (madrugada de hoy en España) que no se realizarían las reparaciones, por implicar un riesgo para los astronautas, después de conocer los resultados de un último ensayo térmico que determinó que el “Endeavour” no sufriría daños estructurales graves en su regreso a la Tierra, previsto para la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *