Eurobasket.- La organización inicia el proyecto “Green Basket” para reducir las emisiones de carbono

El objetivo es que el torneo sea el primer evento deportivo neutro en emisiones de carbono en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los organizadores del Eurobasket 2007, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, ha iniciado el proyecto “Grenn Basket”, destinado para que la cita sea neutra en emisiones de carbono, informó el comité organizador.

Junto con el Ayuntamiento de Madrid y la firma “CO2 Solutions International”, el EuroBasket 2007 cuantificará las emisiones de CO2 que se emitirán a la atmósfera, reducirá en la medida de lo posible las emisiones y compensará aquellas que no se puedan evitar.

Expertos de la mencionada firma ambiental ya han comenzado el cálculo de esas emisiones y el resultado final se dará a conocer al finalizar el campeonato.

La metodología empleada en el cálculo de las emisiones se lleva a cabo según los estándares internacionales aprobados por el Convenio de las Naciones Unidas para el Cambio Climático contabilizando fundamentalmente los desplazamientos terrestres y aéreos, los consumos eléctricos y de combustible fósil y la generación de residuos.

Una vez se obtenga la cantidad de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero del EuroBasket 2007 -el CO2 es el más importante de esos gases-, “CO2 Solutions International” procederá a su compensación adquiriendo los derechos de emisión que se conocen como créditos de carbono en cantidad equivalente a las emisiones del evento auditadas.

Esos derechos se depositarán finalmente en una cuenta del registro Nacional de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (RENADE). Tras este proceso, el EuroBasket 2007 habrá cubierto su objetivo de ser el primer evento deportivo neutro en emisiones de carbono en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *