ONU.- Las necesidades mundiales de agua, a debate en Estocolmo entre las agencias de la ONU y científicos

ESTOCOLMO, 12 (EP/AP)

Científicos, representantes de las agencias de la ONU y profesionales de más de 130 países participarán durante la próxima semana para en la Semana Mundial de la Ciencia que comienza mañana en Estocolmo (Suecia) para hablar sobre las necesidades mundiales de agua y alternativas para su obtención.

La organización afirmó que el encuentro se centrará en la sostenibilidad global sobre el consumo de agua, crucial para la seguridad alimenticia, la salud humana y la economía.

El cuarenta por ciento de los participantes en la Semana Mundial del Agua provienen de los países en vías de desarrollo y también están invitados representantes del mundo empresarial, gubernamental, del sector de la gestión del agua y de organizaciones intergubernamentales.

La cumbre internacional será inaugurada mañana por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, y por el científico Perry L. McCarty de la Universidad de Stanford (California), ganador del Premio del Agua de Estocolmo 2007 por su método para mejorar el tratamiento biológico de aguas.

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, asistirá a la entrega de premios del próximo jueves que se celebra el jueves con un banquete real en el Ayuntamiento de Estocolmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *