Espacio.- El transbordador “Endeavour” parte hacia la Estación Espacial Internacional

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, EEUU), 9 (EP/AP)

El transbordador “Endeavour” partió el miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, hacia la Estación Espacial Internacional llevando a bordo a la ex maestra y astronauta Barbara Morgan, quien después de más de veinte años cumplirá el sueño de Christa McAuliffe –de quien era suplente– y de sus seis compañeros que murieron en el lanzamiento fallido del “Challenger” en 1986.

El “Endeavour” salió puntualmente de la plataforma de lanzamiento con una tripulación formada por ocho personas a las 6.36, hora local –00:36, hora española– y atravesó el cielo. Se espera que llegue a la Estación Espacial Internacional el próximo viernes.

Una vez que el transbordador superó sano y salvo el límite de los 73 segundos de vuelo, momento preciso en el que el “Challenger” explotó, la Misión de Control exclamó: “Morgan vuela hacia el espacio con las alas de un legado”.

Inmediatamente después de que el transbordador entró en órbita, la Misión de Control anunció que “para Barbara Morgan y sus compañeros de tripulación, la clase está en sesión”.

Morgan era la suplente de McAuliffe para viajar en el “Challenger” en 1986 y, a pesar de producirse dos desastres aeronáuticos, no disminuyó su dedicación a la NASA. Despegó situada en el asiento central del compartimento inferior de la cabina, el mismo que ocupaba McAuliffe.

Más de la mitad de los 114 profesores aeronáuticos que se presentaron como candidatos en 1985 se concentraron en el lugar del lanzamiento, junto con otros cientos de docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *