JJ.OO.- Rogge: “La contaminación del aire podría motivar el aplazamiento de algunas pruebas en los Juegos de Pekín”

PEKÍN, 8 (EP/AP)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, señaló que la contaminación en el aire podría obligar a aplazar algunas pruebas al aire libre en los próximos Juegos de Pekín 2008.

“No será necesario para todas las disciplinas ya que los deportes de corta duración no tendrán ningún problema, pero aquellos como el ciclismo en ruta, donde compiten cerca de seis horas, podrían ser aplazados o retrasados a otro día”, afirmó hoy el máximo mandatario del organismo olímpico a la CNN.

Las declaraciones de Rogge llegaron tan solo unas horas antes de que Pekín celebre la cuenta atrás para los Juegos, justo un año para la ceremonia de apertura de la próxima cita olímpica, con una fiesta en la Plaza de Tiananmen a la que asistirán cerca de 10.000 personas, incluido el presidente chino, Hu Jintao.

Por otro lado, Wang Junyan, director de las pruebas de ciclismo en los próximos Juegos, apuntó que los programas de la disciplina ya se habían decidido y que será “muy difícil” hacer modificaciones. “El comentario de Rogge nos recuerda que nosotros tenemos que trabajar duro para enfrentarnos a los problemas ambientales”, desveló.

La calidad del aire y la congestión del tráfico han sido dos de los temas que más han preocupado al Comité Organizador de los Juegos (BOCOG) y al COI. Por eso, las autoridades chinas han gastado miles de millones de dólares para cerrar fábricas y trasladarlas a otras ciudades, pero la construcción y la venta de coches sin interrupción han empeorado algo la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *