Espacio.- La NASA finaliza la inspección de la Endeavour y fija su fecha de lanzamiento para el próximo miércoles

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, 6) (EP/AP)

Los técnicos de la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) completaron a última hora de ayer la última inspección en busca de fugas y grietas en el casco de la lanzadera Endeavour, dando así el visto bueno al inicio de la cuenta atrás para su lanzamiento, previsto para el próximo día 8.

“El equipo y la lanzadera están listos”, afirmó el director de pruebas de la NASA, Stephen Payne.

La semana pasada, la Agencia reemplazó una válvula averiada de la cabina del transbordador con otra procedente de la lanzadera Atlantis, ya que, según Payne, los ingenieros habían hallado una fuga producida por el impacto de pequeños fragmentos.

El trabajo añadido ha obligado a retrasar el vuelo 24 horas, hasta el próximo miércoles, según la agencia. En su viaje, la lanzadera transportará a la primera profesora-astronauta, Barbara Morgan, sustituta honorífica de Christa McAuliffe, fallecida en la tragedia del Challenger, en 1986.

La NASA espera prolongar el tiempo de misión de once a 14 días, gracias a un nuevo sistema de vuelo que permitirá que la Endeavour permanezca acoplada a la Estación Espacial Internacional durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *