Ecologistas reúnen cerca de 3.000 firmas de apoyo a la declaración de varias zonas de Galicia Patrimonio de la Humanidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación ecologistas Germán Estévez reunió cerca de 3.000 firmas para apoyar que la Ribeira Sacra, Os Ancares y O Courel sean declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en un acto que se prevé que se celebre el próximo mes de septiembre.

Además, este colectivo de ecologista pidió que las instituciones apoyen la denominación y consideraron que Galicia “tiene posibilidades” de encabezar las maravillas la lista de las maravillas del mundo.

En este sentido, solicitaron que las instituciones “se vuelquen” con el proyecto y presenten iniciativas ante el Ministerio de Cultura para fortalecer la iniciativa.

Asimismo, estiman que en el mes de septiembre el número de firmas obtenido podrá alcanzar las 5.000, una cifra que califican de “anecdótica” aunque la consideraron “un pequeño esfuerzo para dar a conocer al mundo que Galicia tiene encanto y a su vez para que sirva para preservar los valores naturales y paisajísticos de la Ribeira Sacra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *