La Cámara de Representantes aprueba exigir que el 15% de la energía proceda de fuentes renovables

WASHINGTON, 4 (EP/AP)

La Cámara de Representantes aprobó hoy por 241 contra 172 votos un paquete de incentivos para la utilización de energías renovables a pesar de la oposición de los republicanos que afirman que estas medidas ignoran la necesidad de producir más combustible, gas natural y carbón domésticos. Las eléctricas estarán obligadas a partir de ahora a generar al menos el 15 por ciento de su producción con energías renovables.

“Estamos volviéndonos hacia el futuro”, afirmó la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

Las empresas ha intentado de forma agresiva que no se aprobara esta nueva legislación federal argumentando que elevaría los precios de la electricidad en las regiones del país que no tienen energía eólica abundante.

Sin embargo, los ecologistas defienden que esta ley fomentará la inversión en combustibles renovables y ayudará frenar el calentamiento global, ya que las empresas tendrán que utilizar menos carbón.

“Con esta ley los consumidores ahorrarán dinero”, afirmó el demócrata Tom Udall, co patrocinador de la ley, ya que las empresas deberán usar gas natural, más barato. Subrayó además que la mitad de los estados ya tienen normativa para el uso de energías renovables y, si no logran suficientes energías renovables, podrán adoptar medidas de conservación de energía para compensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *