L”Oceanográfic reivindica la conservación de los mares con una nueva actividad didáctica con leones marinos y delfines

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

L”Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia incorporará a partir del próximo 11 de agosto una nueva actividad didáctica, “Pasaporte Animalia”, una iniciativa destinada a difundir un mensaje de conservación de los mares, océanos y animales del planeta, mediante una actividad de proximidad e interacción con los delfines y los leones marinos.

“Pasaporte Animalia” se realizará todos los sábados y domingos en torno a las 11.45 horas, consistiendo en una visita guiada monográfica sobre los mamíferos, recorriendo las instalaciones de delfines y leones marinos”, señaló hoy en la presentación de la iniciativa el responsable de educación de L”Oceanográfic, David Nacher.

Además destacó que la actividad se presenta para grupos reducidos de un máximo de 10 personas, y que está dividida en dos partes, una primera parte teórica donde se ofrece al público información general de las especies mediante un video explicativo, para, a continuación, visitar las instalaciones donde se podrán conocer de cerca a estos animales.

Tras la charla explicativa, que sirve para tener una primera aproximación y toma de contacto con los delfines y los leones marinos, los participantes visitan en primer lugar las instalaciones del delfinario donde conocerán las cocinas y el tipo de alimentación que los delfines necesitan, y accederán a una de las piscinas para interactuar con los animales y recibir por parte de un monitor especializado una explicación sobre la morfología de estos mamíferos.

Durante la explicación los participantes podrán preguntar y conocer todo el trabajo que se realiza con estos animales, y experimentar de primera mano lo complicado que puede llegar a ser el adiestramiento de estos animales.

Tras conocer de cerca y entender el comportamiento de los animales, la visita continúa en la zona dedicada a los leones marinos, donde los asistentes podrán contemplarlos a pocos metros, acceder a la zona técnica de la instalación y tener una charla con un entrenador del recinto para conocer a fondo a estos mamíferos.

Para poder disfrutar de “Pasaporte Animalía”, el público deberá adquirir este pase aparte de la entrada normal a L”Oceanográfic. El pasaporte para esta nueva actividad se podrá comprar tanto en taquillas del parque como en reservas. El precio del pasaporte es de 30 euros los adultos y 15 euros los niños. La edad mínima de participación es de 6 años, y los niños de 6 a 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *