Eurobasket.- El Eurobasket será el acontecimiento deportivo más respetuoso con el medio ambiente en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Eurobasket 2007, que comenzará a partir del 3 de septiembre, será el primer evento neutro en emisiones de CO2 organizado en España, según la organización, que desde hace unos meses está trabajando en el respeto del medio ambiente, a través de medidas incluidas en el programa “GreenBasket”.

España tendrá a partir del próximo mes de septiembre su primer evento deportivo con balance neutro en emisiones de CO2. Este compromiso del comité organizador del Eurobasket se traduce en el respeto escrupuloso del aspecto medioambiental

Todos los temas ecológicos del torneo están incluidos en la Declaración del “GreenBasket” -el programa ambiental del campeonato-, que ha situado al EuroBasket 2007 a la vanguardia de los acontecimientos deportivos que se celebran en España.

Desde el primer momento, la organización tuvo muy claro que la cuestión estrella del programa debía ser el cambio climático. Será, por lo tanto, la primera vez en España que un evento deportivo acepte el desafío de calcular las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera que se generan durante el campeonato.

Estas emisiones se corregirán con el citado balance neutro y gracias a la colaboración con los organizadores del torneo de CO2 Solutions, la compañía que hará el cálculo de emisiones, de la consultora Soluciones para el Medio Ambiente (SMA) y del Ayuntamiento de Madrid.

Además de esta novedosa medida en un evento deportivo, el programa “GreenBasket” incidirá en la necesidad de concienciar a cada individuo para reducir el impacto ambiental de las actividades humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *