Apagón.- La industria fotovoltaica reclama una apuesta por la energía solar

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) reclamó hoy a las instituciones públicas una apuesta por la energía fotovoltaica para minimizar el riesgo de apagones como el que sufrió ayer Barcelona, con 350.000 usuarios afectados, de los que 50.000 siguen sin luz.

Según la ASIF, la implantación de energía fotovoltaica cerca de los lugares de consumo, en entornos urbanos y periurbanos, puede ayudar a descongestionar las infraestructuras eléctricas, “excesivamente cargadas en verano durante las horas diurnas” y contribuir a reducir los riesgos de incidentes como los de Barcelona.

El director de ASIF en Catalunya y director de Ecotècnia Solar, Ermen Llobet, destacó que la instalación intensiva de plantas fotovoltaicas en edificios de viviendas, de servicios e industrias “permitiría compensar el consumo reduciendo la demandada de las centrales y por lo tanto liberando la carga de las líneas de transporte eléctrico y sistema de distribución”.

Según Llobet, “si estas líneas no hubieran ido tan al límite, debido a los mayores consumos estivales, quizá no se habría producido un efecto dominó en el fallo de centros de transformación”, dejando sin suministro eléctrico a miles de abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *