Los más de 6.000 participantes de la Campus Party disfrutarán de 5 gigas de ancho de banda, la mayor conexión de España

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los más de 6.000 participantes de la Campus Party, que se celebra desde hoy en Feria Valencia tras un concierto inaugural que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, disfrutarán de cinco gigas de ancho de banda, velocidad con la que sería posible realizar una descarga completa de toda la Biblioteca Nacional en dos horas y que supone la mayor conexión a internet ofrecida en España, según destacó hoy la compañía Telefónica en un comunicado.

La conexión de los 6.000 campuseros será monitorizada las 24 horas del día desde el Centro Nacional de Supervisión y Operación de Telefónica, compañía que, por primera vez, invitará a un grupo de 100 valencianos, no inscritos en el evento, para que descubran las últimas tendencias tecnológicas.

Telefónica, por sexto año consecutivo, aporta la conexión necesaria para hacer posible el evento. Asimismo, el Centro Nacional de Supervisión y Operación de la compañía, desde sus instalaciones en Madrid, “se encargará de mantener, en todo momento, los niveles óptimos de seguridad de conexión, tanto para los campuseros como para todos los usuarios en el resto de España”.

En la edición de este año, Telefónica aumenta un 35 por ciento el ancho de banda respecto a la edición anterior, al pasar de 3,7 a 5 gigas de capacidad. Asimismo, la compañía ofrece en Campus Party un programa de ocio dirigido a los campuseros aficionados al cine de animación. A lo largo de cinco días, Imagenio les acercará los mejores títulos del cine Anime desde 1987. Tras la exhibición de películas como “Akira”, “Ghost in the shell” o “Neon Genesis Evangelion: Death and Rebirth”, una serie de expertos en esta materia, de manera interactiva con los asistentes, participarán en un coloquio sobre los aspectos más destacados de cada filme.

También Movistar, en el Pabellón del Ocio de la Campus, pondrá a disposición de sus visitantes algunos de sus servicios más actuales. Todas aquellas personas que acudan a este stand podrán competir entre sí “con los mejores videojuegos” descargados en sus móviles mediante la lectura de un código BIDI; tendrán la posibilidad de enviar sus fotos del evento e imprimirlas en una camiseta; podrán escuchar los últimos temas del panorama musical así como navegar por Internet, o ver la radio, todo ello a través del móvil.

Además, tres webcams instaladas en el stand permitirán a los visitantes de la web Movistar de la Campus ver en directo lo que está pasando en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *