Economía/Motor.-Audi lanzará a mediados de 2008 una nueva generación de motores diesel con reducidas emisiones y consumo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, lanzará a mediados del próximo año en todo el mundo una nueva generación de motores diesel TDI, que cuentan unas reducidas emisiones de gases contaminantes y que ofrecen unas elevadas prestaciones, asociadas a un bajo consumo de combustible, informó hoy la compañía.

La firma con sede en Ingolstadt informó de que esta nueva generación de propulsores de gasóleo cumple con las nuevas y exigentes normativas europeas, como la actual Euro 4 y la futura Euro 5.

La firma de los cuatro aros resaltó que estos nuevos motores diesel son el elemento central de su estrategia integrada tecnológica. Así, el presidente de la compañía, Rupert Stadler, señaló que este motor ha sido desarrollado para consolidar el status del TDI con un alto nivel de eficiencia sobre un base sostenible.

“En el futuro intentaremos el lanzamiento de las variantes “e” de los modelos diseñados para optimizar el consumo de combustible en las series de modelos de alto volumen”, añadió el máximo responsable de la filial del consocio Volkswagen.

Así, los nuevos motores “ecológicos” que lanzará la marca a mediados de 2008 tiene inyección directa de gasóleo, además de un sistema “commonrail” piezoeléctrico, que permite reducir las emisiones contaminantes del vehículo.

Por otro lado, Audi, como parte de su compromiso medioambiental, también lanzará sistemas híbridos en determinados mercados y en unos modelos concretos. En la actualidad se encuentra trabajando en el desarrollo de un motor de estas características para el Q7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *