Japón pospone indefinidamente el lanzamiento de su nuevo satélite lunar por problemas técnicos

TOKIO, 22 (EP/AP)

La agencia espacial japonesa ha pospuesto el lanzamiento de su nueva sonda de exploración lunar SELENE de forma indefinida por problemas técnicos en el aparato, según un comunicado remitido por la organización el pasado viernes.

La fecha para el lanzamiento de la Sonda de Exploración Selenológica y de Ingeniería estaba prevista para el 17 de agosto, según la agencia JAXA, pero sido retrasada sin fecha determinada porque la última inspección reveló que algunos de sus componentes estaban instalados incorrectamente.

El proyecto SELENE, valorado en 191 millones de euros, lleva ya cuatro años de retraso, y es el primer lanzamiento de un satélite orbital de exploración japonés, dentro de lo que es la misión lunar más costosa de la historia desde el programa Apolo de la NASA, según la agencia espacial japonesa.

El proyecto pretende colocar el componente principal del proyecto a 100 kilómetros de altura sobre la superficie de La Luna y desplegar dos unidades más pequeñas en los polos durante un año, con el objetivo de arrojar luz sobre el origen y la evolución del único satélite de La Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *