Clima.- Madrid será sede de una reunión de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del Acuerdo entre España y la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en los Países Afectados por Sequía Grave o Desertificación, en particular en África (CNULD), en relación con el Octavo Periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes de la CNULD (COP8). En el acuerdo se recoge el compromiso de Madrid de celebrar una reunión de este organismo internacional.

Esta Convención fue firmada en París el 17 de junio de 1994 y su objetivo es combatir la desertificación y mitigar los efectos de la sequía en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en África.

La Conferencia de las Partes es el órgano supremo de la misma, adopta las decisiones por consenso y se reúne cada dos años. Su octavo periodo de sesiones se celebrará en Madrid, entre los días 3 y 14 de septiembre de 2007.

El Acuerdo recoge las obligaciones asumidas para la celebración de la reunión en Madrid, así como el régimen de privilegios e inmunidades de los participantes en el mismo, y otros aspectos como la solución de las controversias que pudieran surgir en el transcurso de la misma.

En el Acuerdo se regulan, entre otros, los siguientes asuntos: participación y asistencia a la reunión; locales; equipo; servicios básicos y suministros; instalaciones médicas; protección policial y seguridad; alojamiento; transportes; personal local; disposiciones financieras; responsabilidad; privilegios e inmunidades; solución de controversias y entrada en vigor.

Asimismo, forman parte integrante del mismo sendos anexos, en los que se especifica todo lo relativo a las salas de conferencias, salas de reuniones y otros espacios; espacio de oficina y equipo; especificaciones técnicas; personal contratado localmente, estimación de los costos adicionales directos y medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *