Villanueva de Gállego (Zaragoza) contará desde hoy con el único centro logístico totalmente sostenible de España

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego contará desde hoy jueves, 19 de julio, con el acto de colocación de la primera piedra, con el único centro logístico totalmente sostenible en España, que construirá Prologis para ARC Internacional.

Prologis, el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, va a desarrollar este centro de distribución totalmente sostenible para una sucursal de ARC Internacional, el mayor proveedor mundial de vajillas de alta calidad, informa Prologis en una nota de prensa.

Este centro de distribución será construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Entre otras cosas, se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior, así como sistemas de iluminación de bajo consumo de energía.

Por otro lado, la estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalaran calentadores de agua solares y sistemas de retención del agua de lluvia. Asimismo, el nuevo centro contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y un parking de transporte ecológico. Una vez acabada su construcción, el centro de distribución de ARC Internacional será una de las instalaciones industriales más avanzadas medioambientalmente de España.

Hoy jueves, 19 de julio, se va a celebrar la colocación de la primera piedra de este centro, un acto que contará con la presencia, entre otros, del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa; el director de Prologis del Sur de Europa, Ranald Hahn; el vicepresidente de Prologis en España, Gustavo Cardozo, y el director general de ARC Distribución Ibérica, Mariano Enériz.

Este nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados, se ubicará en el Polígono Industrial San Miguel Villanueva de Gállego de Zaragoza, gran zona logística en crecimiento entre Barcelona y Madrid a lo largo de la autopista A-2, la principal artería este-oeste de España.

ARC Internacional usará las instalaciones para distribuir una amplia gama de sus productos de menaje (copas, platos, baterías de cocina) entre sus más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *